publicidad

BALANCE

Tucumán, en el top 10 de los destinos elegidos por quienes volaron en Aerolíneas Argentinas durante el receso invernal

La compañía transportó 1.262.000 pasajeros en la temporada invernal, igualando los resultados de 2024, con un 84% de ocupación promedio y picos del 95% en destinos como Bariloche, Córdoba y Mendoza. Con un 35% de los viajeros concentrados en 11 destinos clave, la empresa incrementó frecuencias y ajustó su oferta para maximizar eficiencia, destacando un aumento del 77% en Punta Cana y un 11% en Cancún.

Por Tendencia de noticias

05 ago, 2025 07:07 p. m. Actualizado: 05 ago, 2025 07:07 p. m. AR
Tucumán, en el top 10 de los destinos elegidos por quienes volaron en Aerolíneas Argentinas durante el receso invernal

Aerolíneas Argentinas cerró la temporada invernal transportando 1.262.000 pasajeros en toda su red de vuelos, según informaron desde la compañía. De ese total, 965.000 pasajeros viajaron dentro del país y 298.000 lo hicieron a destinos regionales e internacionales. De acuerdo a lo señalado por la empresa, estas cifras igualan la performance realizada durante la temporada 2024.


En el ranking por destinos, el primer lugar lo ocupó Bariloche, seguido por Córdoba, Mendoza, Neuquén, Ushuaia, Iguazú, Salta, San Pablo, Río de Janeiro, Tucumán y Comodoro Rivadavia. Estos destinos concentraron el 35% del total de pasajeros transportados. El factor de ocupación promedio alcanzó el 84%, con picos por encima del 95% en los destinos típicamente invernales.


En cuanto a los destinos internacionales, Punta Cana experimentó un crecimiento del 77%, mientras que Cancún registró un aumento del 11%. Por su parte, Miami, Madrid y Roma mantuvieron cifras similares a las del año pasado.


Para esta temporada, Aerolíneas dispuso una oferta ampliada con más de 330 vuelos diarios e incrementó frecuencias hacia destinos clave como Bariloche, Córdoba, Mendoza, San Martín de los Andes y otros, además de reforzar los vuelos desde Brasil hacia los destinos de nieve.


“En línea con sus políticas de productividad y eficiencia operativa, la compañía ajustó la oferta de asientos para alinearla con las proyecciones del período. Esta estrategia permitió sostener la cantidad de pasajeros transportados de manera más eficiente, logrando mejores índices de ocupación, especialmente en los destinos vacacionales”, indicaron desde la empresa.

publicidad

Más de economía

publicidad